José Presbítero Alarcón, director regional de Educación del Gobierno Regional de Cajamarca, señaló que se ha conformado un comité del buen inicio del año escolar con la participación de personal del Ministerio de Salud, para promover el lavado de manos en los niños y adolescentes con el fin de prevenir la aparición del coronavirus y otras enfermedades infectocontagiosas.
“Tenemos un comité del buen inicio del año escolar que incluye Salud y se va a tener una actividad significativa primeramente al ingreso el lavado de manos de niños. Estamos pensando en la salud de los niños y en el bienestar de la familia”, dijo el funcionario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
También dijo que “desde el año pasado venimos haciendo un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y eso nos ha permitido tener un resultado significativo en cuanto a bajar la brecha de anemia”. “Hace un mes en Cajamarca hemos iniciado un trabajo en zonas más vulnerables se ha hecho un control del peso y talla de los niños de inicial y primaria”, manifestó.
“Tenemos el problema de una brecha fuerte en infraestructura educativa, pero estamos avanzando. Es un tema que es imposible decir que lo vamos a solucionar en tres años. El año pasado necesitábamos 307 aulas prefabricadas para atender la emergencia educativa de alumnos que estudian en casas comunales y parroquias. Coordinamos con el Pronied y hemos instalado 212. Y este año, hay un compromiso de instalar 100 aulas más”, mencionó.
Informó asimismo que “estamos en un 99.9 % en cuanto a encargatura de direcciones, para que los directores hagan uso de sus pocos recursos para el mantenimiento de sus locales escolares y tengamos listos para las clases diarias a partir del 16 de marzo”.