Las medidas de distanciamiento social tendrían que permanecer vigentes hasta diciembre de 2024 para eliminar el virus.
Y el daño económico sería tan grave que mataría a más británicos que la Segunda Guerra Mundial.
El estudio fue realizado por Philip Thomas, profesor de gestión de riesgos en la Universidad de Bristol (Reino Unido).
Se estima que 150,000 personas morirán a causa de Covid-19 durante cinco años en condiciones de bloqueo intermitente necesarias para mantener las tasas de infección, o el número R, en el objetivo del gobierno de menos de uno.
Pero más de tres veces este número, 675,000, morirá a causa de los efectos colaterales de las largas medidas de bloqueo.
El análisis, que se publicará en breve en la revista científica Nanotechnology Perceptions, se basó en las tasas de mortalidad proyectadas vinculadas al virus, junto con el impacto económico del distanciamiento social o el bloqueo y el de las recesiones anteriores.
El Gobierno planea salir con precaución del bloqueo, manteniendo una mezcla de niveles para evitar que el NHS se vea sometido a demasiada presión.
«La política de salir del bloqueo gradualmente, durante cinco años, lo que será necesario si queremos mantener la tasa de infección cerca o por debajo de uno, reducirá el costo de la vida del coronavirus pero incurrirá en una pérdida de vidas mucho mayor a través de El empobrecimiento de la nación.
«Es probable que la pérdida neta de vidas sea del orden de 675,000 vidas. Esto es mayor que durante los seis años de la Segunda Guerra Mundial.
«La respuesta pandémica inicial al encierro como un dispositivo para ganar tiempo para construir defensas y asegurarnos de que nuestro servicio de salud no estuviera abrumado fue una respuesta razonable. Pero nuestra sociedad no puede permanecer bajo asedio para siempre y necesitamos encontrar una manera de volver a la normalidad».
«Creo que podemos justificar más o menos un bloqueo de dos meses en función de los efectos nocivos para la economía, pero tres meses es demasiado. Ahora tenemos que darnos cuenta si vamos tan lentamente y continuamos con el objetivo de mantener la infección un índice cercano o inferior a uno, entonces el número de muertes por el bloqueo prolongado será mucho peor y estaremos condenando a las personas a un empobrecimiento significativo, pérdida permanente de riqueza y más muertes que las vidas salvadas «.
El profesor Giesecke dijo en un artículo reciente en The Lancet que todos estarán expuestos al coronavirus y que la mayoría de las personas se infectarán.
«Pero no lo vemos», dijo. «Casi siempre se transmite de personas más jóvenes sin síntomas o con síntomas débiles a otras personas que también tendrán síntomas leves.
«Esta es la verdadera pandemia, pero continúa debajo de la superficie y probablemente esté en su apogeo ahora en muchos países europeos».
«Hay muy poco que podamos hacer para evitar esta propagación: un bloqueo podría retrasar los casos graves por un tiempo, pero una vez que se alivien las restricciones, los casos volverán a aparecer».
«Espero que cuando contamos el número de muertes por Covid-19 en cada país en un año a partir de ahora, las cifras serán similares, independientemente de las medidas tomadas».