Un niño de seis meses que sobrevivió a una cirugía a corazón abierto ahora tiene coronavirus

Erin Bates, que nació con un peso de solo 5 libras y 4 onzas, ha estado luchando con problemas de tráquea desde su nacimiento y también sobrevivió a una cirugía a corazón abierto, informa MailOnline . Después de meses de tratamiento, tenía una buena posibilidad de recuperación, y sus padres la llamaron su «bebé milagroso». Pero el viernes se confirmó el diagnóstico de Covid-19.

Una imagen desgarradora de ella, publicada con el consentimiento de sus padres, muestra a su hija acostada en el hospital en una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias que suministra oxígeno, rodeada de cables, tubos y equipos. Debido a que solo uno de los padres puede quedarse con ella, la madre Emma Bates, de 29 años, permanece con Erin en el Alder Hey Children’s Hospital en Liverpool.

Su padre Wayne, de 32 años, se fue a casa a Bury en Greater Manchester, donde debe aislarse por su contacto con Erin. La pareja se mantiene en contacto mediante llamadas telefónicas y chats de video regulares de Facetime.

El Sr. y la Sra. Bates creen que debido a que Erin, concebida naturalmente después de una década de intentos durante los cuales se les dijo que tal vez no podrían tener hijos, ya ha luchado ‘contra viento y marea’ tantas veces, puede superar su último revés.

Están llenos de elogios por los esfuerzos de los médicos y enfermeras del NHS. Pero dicen que están horrorizados porque los miembros del público todavía están burlando las reglas de bloqueo, lo que podría causar que el virus continúe propagándose.

El Sr. Bates, mecánico de Toyota, dijo ayer: «La gente todavía no se toma en serio este brote y eso me molesta». Lo tomo personalmente. ‘Incluso antes de que cerráramos, cuando entramos en un supermercado estábamos ansiosos porque nuestra hija es susceptible a los virus. ‘Pero la gente todavía no parece tener ningún concepto de espacio personal. ‘Había una foto que había visto de una playa donde había una choza de helados abierta con gente haciendo cola afuera como si fuera un día normal. Me horroriza que la gente todavía no se apegue a las medidas de bloqueo. Nos molesta a los dos.

En una publicación de Facebook sobre el diagnóstico de su hija, la Sra. Bates, una agente de viajes, escribió: Tanto Wayne como yo estamos totalmente desconsolados una vez más porque estamos en una posición en la que podemos perder a nuestra pequeña niña si no continúa peleando. 'Por favor, por favor, por favor mantén a Erin en tus oraciones. No podemos perderla por este virus. Ha luchado demasiado, la necesitamos, nos completa. Ella agregó: "Espero que aquellos que no han tomado este virus lo lean en serio y espero que ahora se asimile".

El Sr. Bates dijo que cuando nació su hija, él y su esposa estaban en la luna » porque habían estado intentando sin éxito durante 10 años y les habían dicho que tal vez no pudieran tener hijos. Pero los primeros seis meses de Erin han sido traumáticos debido al descubrimiento de una serie de afecciones médicas, una de las cuales requirió cirugía a corazón abierto en diciembre.

En enero, también sufrió el virus sincitial respiratorio, que causa bronquiolitis y neumonía en los bebés y puede ser fatal. Otras afecciones afectaron sus vías respiratorias, traqueomalacia y broncomalacia. Estos trastornos afectan la tráquea y sus ramas hacia los pulmones, y ya requieren el uso de la máquina CPAP. Sus padres se habían estado hospedando en la Casa Ronald McDonald de Alder Hey, alojamiento en el lugar para las familias de niños pobres. Bates, cuya hija se encuentra actualmente en una condición estable, dijo: ‘Ella solo está viva debido al personal de Alder Hey, los médicos y las enfermeras. Siento que las enfermeras especialmente han comprado a Erin y tienen un vínculo emocional para mejorarla. Cuidan de mi esposa y mi niña, lo cual es excelente.

Deja un comentario