Un niño de siete años mató accidentalmente a su hermana de tres años después de dispararle con una escopeta no segura en Colorado en Estados Unidos , dijo la policía.
Oficiales en Westminster, cerca de Denver , dijeron que el niño estaba jugando con su hermana cuando encontró el arma cargada el martes por la mañana.
La madre de los niños, Michaela Dawn Harman, estaba en casa en ese momento y fue arrestada bajo sospecha de abuso infantil que resultó en la muerte.
Está bajo custodia y será llevada a la cárcel del condado de Jefferson, dijo la policía, mientras que el niño y otro de sus hermanos menores están bajo el cuidado temporal de funcionarios de bienestar infantil.
Una declaración emitida por la policía de Westminster dijo: «Mientras jugaba, el hermano mayor le disparó trágicamente a su hermana de tres años.
«El personal del Departamento de Bomberos de Westminster llevó a la niña a un centro de traumatología de emergencia, pero sus heridas fueron tan graves que no sobrevivió.
«Su madre, Michaela Dawn Harman, y otro hermano menor estaban en la casa cuando ocurrió el accidente».
Los oficiales dijeron que el incidente sirvió como un recordatorio para los padres de la importancia de asegurar las armas de fuego.
Agregó: «Ejemplos trágicos como este nos recuerdan la importancia de separar las armas y municiones que se guardan en el hogar y asegurar las armas de fuego en una caja fuerte con llave o utilizar otros dispositivos de seguridad a prueba de niños.
«Los padres tienen la responsabilidad de evitar que los niños puedan acceder a las armas de fuego, incluso dentro del hogar».