Meeting You’ es el nombre de un documental de la cadena surcoreana MBC que ha dado la vuelta al mundo por contar la historia de una familia que perdió a su hija de siete años. Sin embargo, lo curioso, emotivo o extraño de esta historia, es que la madre de la pequeña pudo ‘reencontrarse’ con ella tras una recreación mediante la realidad virtual. Las imágenes dieron la vuelta al mundo ni bien fueron compartidas en YouTube. ¿Estás a favor o en contra del uso de esta tecnología con tales fines?
En 2016, a la pequeña Nayeon le diagnosticaron cáncer. Poco tiempo después, la niña falleció, lo que dejó devastada a su familia. Según explica el documental, su madre, Jang Ji-sung, deseaba reunirse con su hija para despedirse de ella de otra forma.
Como podrás observar en el video subido a YouTube, la niña, además de ser replicada completamente en 3D, fue capaz de moverse e interactuar. Fue así que Nayeon pudo volver a contactarse con su madre.
En el video, la mujer, que lleva gafas y guantes para ser parte de la experiencia, se emociona y empieza a llorar mientras intenta abrazar a la niña en medio de un lugar diseñado para imitar el que era el parque favorito de la menor.
En el documental, grabado el día que Nayeon tendría que haber celebrado su cumpleaños, la pequeña pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.
“Me encontré con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa por un periodo corto de tiempo; es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”, dijo la mujer.
Se supo que los desarrolladores de esta experiencia en realidad virtual utilizaron videos y fotos de la niña para recrearla. Asimismo, analizaron su comportamiento, su tono de voz y gestos para obtener una animación más realista que lograron crear en ocho meses.
La publicación de YouTube registró unos impresionantes números en unos cuantos días: más de 8 millones de reproducciones y miles de comentarios. Un buen número de usuarios afirmó que no pudieron evitar emocionarse al ver el clip; sin embargo, hubo quienes mencionaron que este tipo de encuentros, en vez de sanar heridas, podría ser contraproducente e incluso traumático para quien sufrió la pérdida de un ser querido.
Fuente: