Secuelas de la tormenta

España: La tormenta ‘Hortense’ tocó tierra en Mallorca el viernes y fue mucho más fuerte de lo esperado, con vientos de hasta 170 kilómetros por hora que dejaron un rastro de destrucción en toda la isla .

En un momento dado, 26 carreteras de Mallorca fueron cerradas al tráfico debido a deslizamientos de tierra y cerca de 70 árboles fueron derribados como una «línea de tormentas ”Barrió la isla.

A medida que las horas marcadas por los Servicios de Emergencia y la Policía se saturaron con llamadas de auxilio .

En Palma los árboles caían como bolos en el Paseo Marítimo y los vientos superfuertes levantaron el techo de un túnel de lavado en el polígono Can Valero , hiriendo a un transeúnte mientras volaba por el aire.

Un pináculo de la iglesia de Santa Eulalia se derrumbó y cayó sobre la terraza del templo.

Ledge of building falls into Carrer de Pere Dezcallar i Net, Palma.

Se derrumbó toda la repisa de un edificio de 3 pisos en Carrer de Pere Dezcallar i Net, aplastando un Seat Ibiza en la calle.

Árboles caídos bloquearon las calles de Son Rapinya y Can Pastilla y los vientos aulladores levantaron una lona maciza de una obra en construcción en la calle de la Dragonera.

Collapsed Mill in Son Pelat.

Un oficial de policía de Calvià fue golpeado en la espalda por una placa de metal de un sitio de construcción. en El Toro y tuvieron que ser trasladados al hospital y un antiguo molino en Son Pelat que fue rehabilitado por Pedro Cirer hace poco más de un año se derrumbó durante el temporal, destrozando un coche.

Rubble in the streets in Llucmajor.

En Llucmajor, cayeron escombros en una calle céntrica y los vecinos dijeron que el viento soplaba con tanta fuerza «que daba miedo».

El techo del estadio de fútbol de Petra estaba dañado , árboles, carteles y tejas se agrietaron y cayeron en Manacor y también se reportaron daños importantes en el Polideportivo de Vilafranca.

En Son Servera se derribaron numerosos árboles y las vidrieras fueron voladas por la fuerza del viento . En Biniali, los vientos eran tan fuertes que rompieron una barrera de hierro forjado en una finca.

En otro lugar, el techo de la iglesia de Sant Pere resultó dañado y la bandera española fue arrancado del Ayuntamiento de Sencelles .

Los bomberos tuvieron que apuntalar algunos edificios para que no cayeran escombros en las carreteras y el letrero de la El hotel Samos en Magalluf fue arrancado del techo y estrellado contra el suelo.

Huge tarpaulin torn of building in Carrer de la Dragonera in Palma.

Se reportaron más de 300 incidentes y la mayoría de ellos fueron en Palma, Llucmajor y Calvià.

La Guardia Civil, el 112 Personal de Emergencias, los Oficiales de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Mallorca se volvieron locos ante las emergencias.

En circunstancias normales, cafés , bares y restaurantes habrían estado llenos de gente cuando la tormenta ‘Hortense’ azotó Mallorca el viernes, pero debido a las restricciones del coronavirus las calles estaban prácticamente vacías.

Deja un comentario