Susel Paredes indignada porque el ministro Becerra decidió comer una galleta durante su interpelación

Como se recuerda, el ministro de Educación, Óscar Becerra, acudió al Pleno del Congreso para responder a la interpelación en su contra por las declaraciones que hizo en contra de las madres aymaras que protestaban contra la presidenta Dina Boluarte. Por eso, el titular de la cartera educativa hace sus descargos sobre esta polémica situación desde las instalaciones del Parlamento.

Tras las declaraciones sobre las madres que acudieron a las marchas contra la presidenta con menores de edad, el ministro Óscar Becerra fue consultado sobre cómo va a reparar los perjuicios que tuvieron dichas palabras. Como respuesta, aseguró que no se refirió a la mujeres protestantes, sino al peligro que había para sus hijos.

“En ningún momento me referí a las madres aymaras, sino a la indignación que me produjo ver niñas y niños en las marchas”, afirmó Óscar Becerra.

En esa misma línea, reiteró que, tanto él cómo su gestión en el Ministerio de Educación, tienen como enfoque principal garantizar el bienestar los niños y niñas de el país. Por esta razón, recalcó que sus palabras fueron producto de verlos presentes en las protestas contra Dina Boluarte, ya que considera que no era necesario llevarlos.

“Mi declaración quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por los niños y niñas del Perú, debido a la exposición de los menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas”, añadió.

Por su parte, la congresista no agrupada, Susel Paredes cuestionó al ministro de Educación, por la designación de Hernan Pantigozo Loayza Director de la documentación de información universitaria y registro de grados y títulos de la SUNEDU.

“Tengo una resolución que me ha parado los pelos de punta, la resolución de la SUNEDU que designa al señor Hernán Pantigozo Loayza Director de la documentación de información universitaria y registro de grados y títulos de la SUNEU, ¿Saben donde hizo su tesis?, a que no saben donde hizo su tesis, en Alas Peruanas y que no es licenciada esa universidad”, cuestionó Susel Paredes durante la interpelación.

“Esta universidad no es licenciada, puede registrar algo, algún grado o titulo a las que si están licenciadas, ¿Qué planeta es este?¿Qué mundo es este?, en mi opinión este es el mundo al revés”, finalizó Paredes,

Finalmente, Susel Paredes expresó su indignación a través de su cuenta de Twitter porque el ministro Óscar Becerra decidió comerse una galleta mientras escuchaba las intervenciones de los congresistas durante su interpelación en el pleno.

“El ministro de educación comiendo su galleta, le llega la interpelación. ¿Por qué tan seguro?”, escribió Susel Paredes en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://informateperu.pe/politica/

Deja un comentario