El jugador de fútbol de 35 años, identificado como Septain Raharja, murió tras ser alcanzado por un rayo mientras disputaba un partido amistoso en Indonesia, el pasado sábado 10 de febrero.
A través de un video que fue rápidamente viralizado en redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en que el jugador de Subang se desplomó en la cancha del estadio Siliwangi en Bandung, en la provincia de Java Occidental.
Ir a la siguiente nota
El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 horas (hora local) cuando en dicho lugar se disputaba un partido amistoso entre el 2 FLO FC Bandung y el FBI Subang.
Fanáticos y jugadores ofrecieron condolencias
De acuerdo a lo consignado por el medio local PRFM News, tras el impacto del rayo, Septain aún respiraba, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, sin embargo, perdió la vida en el centro médico debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió su cuerpo.
Es así que el video de su mortal accidente se ha viralizado en todo el mundo, con cientos de fanáticos y jugadores de fútbol enviando sus condolencias a los cercanos a Septain.
Según lo informado por el Daily Mail, el día posterior al accidente, varios equipos en Indonesia realizaron minutos de silencio en memoria de Septain previo al inicio de sus partidos. Además, en el encuentro entre el FBI Mageland y Erka, los jugadores inclinaron su cabeza hacia abajo tras el pitazo inicial del juego, como homenaje al fallecido deportista.
Este trágico accidente es la segunda vez que un futbolista indonesio es alcanzado por un rayo en los últimos 12 meses.
Todo sobre Sucesos