¿Qué pasó?
Un insólito hecho quedó al descubierto en Argentina, tras la fuerte explosión que protagonizó un vehículo cuando se encontraba detenido en una bencinera.
Tras el siniestro, hubo una nube de polvo y varios ladrillos de cocaína ocultos en el interior del automóvil volaron. Lo curioso, es que su conductora y dueña es una sargento de la policía bonaerense.
Ir a la siguiente nota
La mujer transportaba 20 kilos de droga
La impactante detonación, que quedó registrada por una de cámara de seguridad, se produjo la noche del pasado miércoles 7 de febrero, en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.
De acuerdo al diario La Nación, la funcionaria policial, de nombre Sofía Chaparro, se dirigía hacia Buenos Aires junto a sus tres hijos de 9, 13 y 14 años.
A las 23:34 horas, la mujer se detuvo en una estación de servicio para llenar el tanque del automóvil, sin embargo, minutos después, una explosión destruyó por completo el vehículo.
Pero no solo eso, ya que también salieron disparados varios paquetes rectangulares, que contenía un total de 20 kilos de cocaína.
En el hecho, el hijo de 13 años de Chaparro fue herido en uno de sus ojos, pero la lesión no resultó de gravedad.
Policía quedó en prisión preventiva
La policía fue detenida por el delito de transporte de estupefacientes agravado, por tratarse la imputada de una funcionaria pública.
Aunque la mujer se negó a declarar ante el juez federal de Garantías de Orán en la audiencia de este viernes, sí explicó el motivo de viaje a la capital argentina.
Según informó el citado medio, Chaparro se trasladaba a Buenos Aires para que sus hijos vieran al padre, del que se separó hace poco tiempo.
Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, a pesar de que la defensa había pedido arresto domiciliario argumentando que la sargento debía cuidar a sus hijos.