Coronavirus: La mejor doctora de Nueva York en primera línea se quita la vida

Un médico destacado que estaba en la primera línea de la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Nueva York se ha quitado la vida.

La Dra. Lorna Breen, quien se había recuperado de COVID-19 y regresó a trabajar al Hospital Presbiteriano Allen de Nueva York en Manhattan, se hospedaba con su familia en Virginia.

El domingo fue llevada al Hospital UVA donde murió de lesiones autoinfligidas, dijo el Departamento de Policía de Charlottesville.

«Ella trató de hacer su trabajo y eso la mató», dijo su padre, el Dr. Phillip Breen, al New York Times.

Dijo que su hija contrajo coronavirus ella misma y se tomó una semana y media para recuperarse antes de regresar al trabajo en el hospital donde era directora médica del departamento de emergencias.

Pero el hospital la envió de regreso a casa y la familia intervino, sospechando que algo podría estar mal.

No tenía antecedentes de enfermedad mental, dijo su padre, pero parecía «desapegada» y describió algunos de los horrores que había presenciado en el hospital mientras luchaba contra el virus.

Él dijo: «Ella estaba realmente en las trincheras de la línea del frente.

«Asegúrate de que sea elogiada como una heroína, porque lo fue.

«Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto».

Nueva York representa casi un tercio (17,500) de las 56,000 muertes relacionadas con el coronavirus de Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando el brote.

«Las palabras no pueden transmitir la sensación de pérdida que sentimos hoy», dijo el hospital en un comunicado a NBC News.

«El Dr. Breen es un héroe que trajo los ideales más altos de la medicina a los desafiantes frentes del departamento de emergencia.

«Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras hacen frente a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil».

El jefe de policía de Charlottesville, RaShall Brackney, dijo: «Los profesionales de atención médica de primera línea y los socorristas no son inmunes a los efectos mentales o físicos de la pandemia actual.

«Diariamente, estos profesionales operan bajo las circunstancias más estresantes, y el coronavirus ha introducido factores estresantes adicionales.

«El equipo de protección personal (PPE) puede reducir la probabilidad de infectarse, pero lo que no pueden proteger a héroes como la Dra. Lorna Breen, o nuestros primeros respondedores contra es la devastación emocional y mental causada por esta enfermedad».

Fuente: https://news.sky.com/story/coronavirus-top-new-york-city-doctor-on-front-line-takes-her-own-life-11979778

Deja un comentario