Usar cualquier máscara facial reduce la distancia recorrida por la respiración de una persona en más del 90 por ciento y podría resultar vital para detenerse la propagación de coronavirus , una nueva investigación ha demostrado.
Los científicos de la Universidad de Edimburgo han probado varios tipos de máscaras, incluidos los revestimientos faciales caseros, y descubrieron que todos ofrecían alguna forma de protección.
Pero los investigadores descubrió que las partículas peligrosas aún escapan al aire a menos que las cubiertas estén colocadas correctamente y sean de grado médico.
Personas en Se aconseja a Inglaterra que use máscaras en el transporte público, pero hasta ahora el Gobierno no ha introducido ninguna medida obligatoria sobre los revestimientos faciales.
El consejo de salud pública en Gales es para que puedan proporcionar un beneficio marginal t a otros alrededor del usuario de la máscara. El consejo de Escocia es que brindan beneficios «limitados», mientras que las máscaras faciales se recomiendan en Irlanda del Norte.
Francia ha introducido multas de € 135 a cualquier persona que no use cubiertas faciales en las líneas y autobuses de Metro. Se están aplicando medidas similares en Nueva York y otros países europeos.
El alcalde de Londres, London Sadiq Khan, ha dicho que el gobierno del Reino Unido debe hacer lo mismo y aplicar leyes más estrictas sobre las máscaras faciales.
El Dr. Ignazio Maria Viola, de la Universidad de Edimburgo, coordinó la investigación.
Dijo: «En general, he quedó impresionado por la efectividad de todos los revestimientos faciales que probamos.
“Sin embargo, descubrimos que algunos revestimientos faciales permiten la aparición de chorros hacia abajo o hacia atrás que la gente no conoce de y eso podría ser un peligro importante para los demás a su alrededor. ”
El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo la semana pasada que los revestimientos faciales «realmente no tienen mucho impacto» en la protección del usuario, pero pueden «proporcionar una mitigación incremental» del riesgo para otras personas.
Los científicos de Edimburgo utilizaron tecnología informática para probar siete tipos de máscaras, lo que permitió m para medir la distancia y la dirección recorrida por el aire cuando una persona respira o tose.
Incluso el recubrimiento de la cara sin una válvula de salida redujo la distancia al menos en un 90 por ciento.
La Dra. Felicity Mehendale, cirujana del Centro de Salud Global del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo, dijo: “Fue tranquilizador ver que la máscara hecha a mano funcionaba solo así como la máscara quirúrgica para evitar que la respiración del usuario fluya directamente hacia adelante.
“Esto sugiere que algunas máscaras hechas a mano pueden ayudar a evitar que el usuario infecte al público. Pero, los fuertes chorros hacia atrás significan que debe pensar dos veces antes de girar la cabeza si tose mientras usa una máscara; y ten cuidado si te paras detrás o al lado de alguien con una máscara «.