Coronavirus: una enfermera embarazada de 28 años muere después de contraer COVID-19, pero el bebé sobrevive

Una enfermera embarazada de 28 años murió después de contraer coronavirus en Inglaterra.

Mary Agyeiwaa Agyapong, quien trabajó en el Hospital Universitario Luton y Dunstable durante cinco años, murió el domingo después de dar positivo por COVID-19 , la enfermedad causada por el coronavirus.

Su bebé fue entregado con éxito a través de una cesárea de emergencia y está bien, según el hospital.

Rhoda Asiedu y Gloria Gyan, que se cree que son dos amigas de la Sra. Agyapong, han organizado una recaudación de fondos en su nombre para su esposo e hija, que hasta ahora ha recaudado más de £ 20,000. Su objetivo original era £ 2,000.

Agregaron que su hija se llamaba Mary.

En la página de recaudación de fondos, el dúo dijo: «Mary fue una bendición para todos los que se encontró y su amor, cuidado y sinceridad serán irremplazables.

«Siempre estarás en nuestros corazones, Mary. Tus recuerdos aún están con nosotros y los apreciaremos para siempre hasta que nos volvamos a encontrar. Te extrañaremos para siempre».

La Fundación NHS de Bedfordshire Hospitals dijo que la Sra. Agyapong dio positivo por COVID-19 el 5 de abril y fue ingresada en el hospital en el que trabajaba el 7 de abril.

Ella murió cinco días después.

No está claro si su recién nacido dio positivo por la enfermedad. El esposo de la Sra. Agyapong se autoaisla actualmente y también se le ha realizado la prueba de COVID-19.

La Sra. Agyapong había estado trabajando en el hospital hasta al menos el 12 de marzo, bien entrada su tercer trimestre, informó Channel 4 News.

Pero el hospital dijo que no tenía pacientes con coronavirus antes de que ella tomara la licencia de maternidad.

David Carter, director ejecutivo del fideicomiso, dijo: «Con gran tristeza puedo confirmar la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo.

«Mary trabajó aquí durante cinco años y fue un miembro muy apreciado y querido de nuestro equipo, una enfermera fantástica y un gran ejemplo de lo que representamos en este fideicomiso.

«Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con la familia y los amigos de Mary en este momento triste.

«Pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento».

Deja un comentario