Decenas de miles ignoran las reglas de distanciamiento social para descender en las playas de California durante la ola de calor del bloqueo del coronavirus

La policía se vio obligada a cerrar una playa de California después de que miles de personas ignoraron el cierre para disfrutar de una ola de calor.

Se estima que 40,000 personas descendieron a Newport Beach el viernes, mientras que Huntington Beach y muchos otros también fueron embestidos este fin de semana.

Las temperaturas alcanzaron los 32 grados centígrados en algunas partes de California, que fue uno de los primeros estados de EE. UU. En cerrarse a medida que el número de muertos aumentó a 1.600.

Los oficiales en Pacific Grove tuvieron que cerrar Lovers Point Park and Beach el sábado después de que se llenó demasiado, mientras que la policía de San Diego arrestó a tres personas que protestaban por el cierre de la playa.

«Sé que tienen reglas y restricciones, pero la gente no escucha», dijo John Overchuck, de 45 años, que vive en New Smyrna Beach.

«Caminé por la playa hace 10 minutos y está llena. Eso no se suponía que sucediera».

Brian O’Rourke, jefe de salvavidas en Newport Beach, agregó: «Está desplazado. No hemos tenido demasiados problemas con [el distanciamiento social] como socorristas».

«Nuestra misión principal es vigilar el agua. Hemos tenido docenas de rescates oceánicos y cientos de acciones preventivas».

La mayoría de las playas de California, incluidas todas en Los Ángeles , permanecen cerradas, mientras que otras han reabierto, pero las multitudes aún desafiaron las órdenes de distancia social.

Docenas de residentes protestaron recientemente en Huntingdon Beach por las reglas de cierre de California.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, tuiteó: «CA solo puede seguir aplanando la curva si nos quedamos en casa y practicamos el distanciamiento físico. Usted tiene el poder de salvar vidas literalmente».

Se produce después de que las multitudes se apiñaran en las playas de Florida el fin de semana pasado después de que algunas de las medidas se suavizaron.

El presidente Donald Trump ha tuiteado respaldando manifestaciones contra el bloqueo , pidiendo la semana pasada que Minnesota, Michigan y Virginia sean «liberados».

Fuente: https://www.standard.co.uk/news/world/california-lockdown-beaches-social-distancing-trump-coronavirus-a4424426.html

Deja un comentario