Donald Trump declara Día Nacional de la Oración en medio de crisis por Coronavirus COVID-19

El presidente Donald Trump anunció que el domingo sería un Día Nacional de Oración el viernes, poco después de que declarara oficialmente un estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Después de declarar una emergencia nacional, Trump recurrió a Twitter para anunciar su «gran honor» al declarar que se celebraría un Día Nacional de Oración dos días después. Un Día Nacional de Oración anual normalmente se lleva a cabo el primer jueves de mayo, que se celebra el 7 de mayo de este año, aunque Trump ya ha dado otros días la designación durante emergencias.

«Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado protección y fortaleza en Dios en momentos como estos», tuiteó Trump. «No importa dónde estés, te animo a que te vuelvas hacia la oración en un acto de fe. ¡Juntos, fácilmente PREVALIREMOS!»

Unas horas antes de que el presidente sugiriera a los estadounidenses que acudieran a Dios para protegerse contra el patógeno, Trump apareció en una conferencia de prensa para anunciar que liberaría recursos federales para combatir el virus al declarar las «dos palabras muy grandes» de «emergencia nacional». «.

«Para liberar todo el poder del gobierno federal … Estoy declarando oficialmente una emergencia nacional, dos palabras muy importantes», dijo Trump. «La acción que estoy tomando abrirá el acceso a hasta $ 50 mil millones de … muy importante, una gran cantidad de dinero para los estados y territorios o localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad».

Trump también dijo que era «probable» que se hiciera la prueba del COVID-19, luego de haber entrado recientemente en contacto con varias personas que desde entonces han sido diagnosticadas. Sin embargo, no se vio que dudara en estrechar la mano de varias personas invitadas a hablar durante el anuncio.

El Día Nacional de Oración oficial fue promulgado por el ex presidente Harry S. Truman en 1952. Algunos críticos consideraron la observancia inconstitucional, argumentando que viola la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución, que dice que «el Congreso no hará ninguna ley que respete un establecimiento de religión, o prohibir el libre ejercicio de la misma.

La Freedom From Religion Foundation, un grupo de activistas ateos, lanzó una serie de desafíos legales contra la ley que finalmente fracasaron en 2011. Un juez dictaminó que la observancia era inconstitucional, pero la decisión fue revocada rápidamente por un tribunal de apelaciones, que determinó que el grupo no tenía capacidad legal para presentar la queja.

https://www.youtube.com/watch?v=FiBCL27VAHU

Los casos de COVID-19 continuaron multiplicándose rápidamente hasta el viernes por la noche, con un total global de más de 145,000 incluyendo más de 5,400 muertes y casi 71,000 recuperaciones. En los EE. UU., Los casos ascendieron a 2.269, incluidas 48 muertes y 41 recuperaciones.

Deja un comentario