Probaron con éxito una vacuna en ratones contra el coronavirus. se lanzará en humanos en unos días.

Los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus se lanzarán en unos días, según han dicho científicos en los EE. UU.

El ‘truco genético’ se aceleró más allá de la etapa de prueba en animales y se usará en voluntarios sanos, luego en pacientes si se considera seguro. Se produce cuando científicos en Gran Bretaña dijeron que una vacuna podría probarse en humanos en junio después de alentar los resultados en ratones.

Moderna, con sede en Massachusetts, creó la cura candidata, pero ha tomado una ruta diferente a las técnicas tradicionales.Normalmente se planta un insecto más débil en el cuerpo para que el paciente pueda adaptarse para combatir la infección.

Pero el nuevo método considera que el ARN mensajero estimula el sistema inmunitario para que produzca proteínas similares al virus asesino, que luego puede combatir.

El prototipo de la vacuna está siendo financiado por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, y la Dra. Melanie Saville de la fundación le dijo al Telegraph : « Contener y retrasar es el enfoque adoptado en el Reino Unido y en varios países diferentes.

‘Los enfoques son realmente para ganar tiempo en el contexto del estiramiento que impone al sistema de salud; también le da tiempo a las vacunas para que se desarrollen. «No sabemos cómo evolucionará la pandemia, si, por ejemplo, se produce en varias olas diferentes».

El coronavirus, que causa una enfermedad llamada COVID-19, y ha matado a casi 5,000 personas en todo el mundo, actualmente no se puede curar ni prevenir.

Investigaciones estadounidenses que encabezan la lucha contra el insecto mortal admiten que las esperanzas de millones de vacunas dentro de un año son «aspiracionales».

Y en un nuevo golpe para Gran Bretaña, cualquier cura no sería capaz de detener el pico previsto en los casos de mayo.

Pero los investigadores del Reino Unido, liderados por el Dr. Robin Shattock, director de Infección e Inmunidad de las Mucosas, dijeron que probaron con éxito una vacuna en ratones y esperan que esté lista para ensayos en humanos en junio.

El investigador principal, el Dr. Paul McKay, del Imperial College de Londres, le dijo al Express: «Obtuve resultados de un mes después de la inyección (los ratones) y la vacuna funciona muy, muy bien». El equipo está trabajando con científicos en París para determinar la efectividad de la vacuna en monos.

El Dr. McKay dijo que han solicitado más fondos del Consejo de Investigación Médica para realizar ensayos clínicos en humanos. «Si obtenemos los fondos para los ensayos clínicos en humanos, se los pondremos a las personas en junio», dijo.

«Si los científicos británicos desarrollan una vacuna aquí, sería genial si el Gobierno la apoyara». Si los ensayos en humanos tienen éxito, el equipo espera que la vacuna esté disponible para los pacientes en un año.

Las personas que contraen la enfermedad tienen que aislarse y esperar a que su cuerpo combata la enfermedad, con ayuda médica si la necesitan para detectar síntomas o una infección más grave.

Una vacuna que funcione podría detener el error en seco y algunos expertos creen que podría convertirse en un elemento recurrente en la sociedad humana de la misma manera que los resfriados y la gripe.

Algunos científicos y expertos médicos están preocupados de que apurar una vacuna podría empeorar la infección en algunos pacientes en lugar de prevenirla.

Los estudios han sugerido que las vacunas de coronavirus conllevan el riesgo de lo que se conoce como mejora de la vacuna, donde en lugar de proteger contra la infección, la vacuna puede empeorar la enfermedad cuando una persona vacunada está infectada con el virus.

El mecanismo que causa el riesgo no se comprende completamente y es uno de los obstáculos que ha impedido el desarrollo exitoso de una vacuna contra el coronavirus.

Normalmente, los investigadores tomarían meses para evaluar la posibilidad de mejora de la vacuna en animales.

Dada la urgencia de detener la propagación del nuevo coronavirus, algunos fabricantes de medicamentos se están moviendo directamente a pruebas en humanos a pequeña escala, sin esperar a que se completen tales pruebas en animales.

El Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine, dijo: « Entiendo la importancia de acelerar los plazos para las vacunas en general, pero por todo lo que sé, esta no es la vacuna para hacerlo. ‘

Hotez trabajó en el desarrollo de una vacuna para el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), el coronavirus detrás de un brote importante en 2003, y descubrió que algunos animales vacunados desarrollaron una enfermedad más grave en comparación con los animales no vacunados cuando estuvieron expuestos al virus.

Él dijo: ‘Existe un riesgo de mejora inmunológica. La forma en que reduce ese riesgo es primero, demuestra que no ocurre en animales de laboratorio ‘.

Hotez testificó la semana pasada ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de los EE. UU. Sobre la necesidad de una financiación sostenida para la investigación de vacunas.

No queda ninguna vacuna para ninguno de los nuevos coronavirus que han causado brotes en los últimos 20 años.

Deja un comentario