Un bebé recién nacido dio positivo por coronavirus, convirtiendo al niño en la persona más joven del mundo en dar positivo por el virus mortal

Un bebé recién nacido en Inglaterra ha dado positivo por coronavirus, la víctima más joven del mundo.

La madre del niño había sido trasladada a un hospital de Londres días antes con sospecha de neumonía. Esta noche, ella y su bebé estaban siendo tratados en hospitales separados.

La madre fue examinada en el Hospital North Middlesex, pero su resultado positivo solo se conoció después del nacimiento. El bebé fue probado a los pocos minutos de su llegada.

Los médicos están tratando de establecer si el bebé se infectó durante el nacimiento o si contrajo el virus en el útero. El bebé permanece en el hospital mientras la madre ha sido trasladada a un hospital especializado en infecciones.

Una fuente dijo: “Se ha aconsejado al personal en contacto con ambos pacientes que se autoaisle. Los funcionarios de salud están tratando urgentemente de descubrir las circunstancias detrás de sus infecciones «. El Royal College of Obstetricians and Gynecologists ha aconsejado que los bebés sanos no se separen de las madres infectadas y puedan amamantarse.

Los funcionarios de salud enfatizan que las mujeres embarazadas y los bebés tienen bajo riesgo de complicaciones por el virus y la mayoría tendrá síntomas leves.

BATALLA EL ERROR

La preocupación creció a medida que el número de muertos en el Reino Unido aumentó a 11 con casos confirmados de 208 a 798, el mayor salto diario hasta la fecha.

En las últimas 24 horas, el Reino Unido ha visto un enorme aumento del 35 por ciento en los casos del virus mortal . Hoy se anunció que el fútbol en Inglaterra se suspendió y que todas las reuniones masivas se cancelarán.

Mientras tanto, las ciudades y pueblos de Gran Bretaña parecían desiertos a veces hoy, ya que la gente trabajaba desde casa y evitaba las tiendas y los enlaces de transporte por las preocupaciones sobre el virus. El primer ministro Boris Johnson dijo que las escuelas aún no cerrarían a pesar de que casi 600 personas contraen el virus , con 20 casos positivos en Irlanda del Norte.

El primer ministro confirmó que Gran Bretaña pasaría a la fase de «retraso» para tratar de detener la propagación. Él dijo: «En todas las etapas hemos sido guiados por la ciencia y haremos las cosas correctas en el momento correcto.

«No estamos cerrando escuelas ahora, el consejo científico es que esto podría hacer más daño que bien en este momento». «Por supuesto, estamos manteniendo esto bajo revisión y esto puede cambiar a medida que la enfermedad se propaga.

«Las escuelas solo deberían cerrar si se les aconseja específicamente que lo hagan». Sin embargo, el Primer Ministro de Irlanda del Norte advirtió que el coronavirus cerrará las escuelas británicas eventualmente.

Irlanda anunció ayer que todas las escuelas allí cerrarían hasta finales de marzo para detener la infección .

Fuente: https://www.thesun.co.uk/news/11170653/newborn-baby-coronavirus-worlds-youngest-victim/

Deja un comentario