Hombre trans pierde la lucha legal para ser llamado padre en el certificado de nacimiento del bebé

«Los tribunales han perdido una oportunidad vital para enviar un mensaje positivo que reconoce a todos los padres, incluidos los padres LGBT +, por lo que son», dice el activista.

El primer hombre transgénero en dar a luz ha perdido una pelea judicial histórica que lo habría convertido en la primera persona en ser registrada como el padre del niño después de tener un bebé.

Freddy McConnell , quien argumenta que hacer que se registre como la madre del niño en el certificado de nacimiento viola sus derechos humanos en relación con la privacidad y la vida familiar, ha perdido una impugnación del Tribunal de Apelaciones.

McConnell, que trabaja para The Guardian como periodista multimedia, quiere registrarse como «padre» o «padre».

Lanzó una apelación después de que un juez dictaminó en su contra en un juicio del Tribunal Superior en Londres en septiembre.

Sir Andrew McFarlane, quien es la División de Familia del presidente del Tribunal Superior, llegó a la conclusión de que las personas que dieron a luz son legalmente madres, independientemente de su género, y dijo que existe una «diferencia material entre el género de una persona y su condición de padre».

McConnell es un padre soltero que nació como mujer pero ahora vive como hombre después de una cirugía. Aunque era biológicamente capaz de quedar embarazada y dar a luz, se había convertido legalmente en un hombre cuando nació el bebé.

Tomó medidas legales después de que solicitó ser registrado como «padre» o «padre», pero un registrador le dijo que la ley exige que quienes dan a luz estén registrados como madres.

Laura Russell, de la importante organización benéfica de igualdad Stonewall, dijo a The Independent : “Estamos increíblemente decepcionados al escuchar que Freddy McConnell ha perdido su atractivo para ser reconocido como el ‘padre’ o ‘padre’ de su hijo. Una vez más, los tribunales han perdido una oportunidad vital para enviar un mensaje positivo que reconoce a todos los padres, incluidos los padres LGBT +, por lo que son.

“Las noticias de hoy serán un golpe decepcionante para las comunidades trans. Este es otro ejemplo de cómo la legislación actual contradice la frágil igualdad que las personas trans tienen actualmente, donde pueden tener pleno reconocimiento en algunos documentos legales, pero no en otros.

La actualización de esta legislación también beneficiará a otros en la comunidad LGBT, específicamente a los padres del mismo sexo, que enfrentan una representación igualmente inexacta y desigual en los certificados de nacimiento de sus hijos. La igualdad no es un lujo y esta legislación necesita urgentemente ser actualizada para que las personas trans puedan ser reconocidas por quienes son «.

Los tres jueces de apelación, que confirmaron el fallo, dijeron: «El esquema legislativo de la Ley de Reconocimiento de Género (GRA) requería que McConnell se registrara como la madre de YY (cómo los tribunales han referido al bebé) que el padre, padre o padre gestacional.

”Ese requisito no violaba sus derechos del artículo 8 de YY (a la vida privada y familiar, tal como está consagrado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos). No hay incompatibilidad entre el GRA y la Convención. En consecuencia, desestimamos estos llamamientos «.

Los jueces dijeron que cualquier cambio en la ley es asunto del Parlamento, y no de los tribunales.

La Corte de Apelaciones se negó a otorgarle permiso al Sr. McConnell para llevar su caso a la Corte Suprema, aunque aún puede presentar una apelación allí.

Fuente: https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/freddy-mcconnell-trans-man-father-mother-birth-certificate-baby-a9489751.html

Deja un comentario