Niño de 13 años con coronavirus, luchando por la vida después de sufrir sarpullido y ojos rojos

Lewis Greig dio negativo para Covid-19 en sus dos primeras pruebas, antes de dar positivo en su tercera, ya que ahora permanece en la UCI con un ventilador que lo está ayudando a respirar.

Un niño de 13 años está luchando por la vida en el hospital con coronavirus después de sufrir una erupción repentina y ojos rojos.

Lewis Greig se enfermó repentinamente con una temperatura alta y su familia pensó que tenía un error menor, ya que no tenía tos seca.

Pero su condición empeoró rápidamente cuando comenzó a mostrar otros síntomas, como erupción cutánea, ojos rojos hinchados y vómitos.

Fue llevado de urgencia al hospital desde su casa en Aberdeen, Escocia, donde dio positivo por Covid-19.

Pero Lewis fue transferido a una unidad de cuidados intensivos en Glasgow mientras continuaba deteriorándose, y ahora permanece allí con un ventilador.

La madre de Lewis, Karen Simpson, de 38 años, dijo: «Comenzó a estar enfermo, tenía dolor de cabeza y estaba realmente cansado».

«Ya habíamos estado hablando por teléfono con el centro Covid-19 en 111 y dijeron que se aseguraran de que estuviera bebiendo, si necesitaban admitirlo lo harían».

“Para el jueves, había desarrollado una erupción similar al sarampión en sus manos y sus ojos se pusieron rojos e inyectados en sangre.

“El viernes por la mañana, se despertó de mala manera. Llamamos al médico, que lo miró rápidamente y llamaron al hospital de niños enfermos.

«Lo llevamos de inmediato, y cuando llegamos allí, no podía caminar desde el automóvil hasta el edificio».

Karen dijo que ella y su pareja y el padre de Lewis, Wayne, de 47 años, se encuentran actualmente en un hotel de Glasgow para estar cerca de su hijo.

Su condición es crítica pero también estable.

Pero Karen quiere advertir a los padres que los niños con Covid-19 pueden mostrar diferentes síntomas a los adultos.

«Podrían mostrar algunos síntomas realmente extraños que no se ajustan a los síntomas normales del coronavirus. Asegúrate de que los revises y sigue presionando para que se prueben «, dijo la mamá a seis.

“Uno de los médicos nos dijo que los niños no presentan tos seca como los adultos. En los niños, hay una reacción inflamatoria que hace que parezca una enfermedad autoinmune.

“Lewis ahora está dando pequeños pasos constantes para mejorar, aunque todavía tiene que tomar muchos medicamentos y todavía está en un respirador.

“Ahora puede moverse y sabe cuándo vamos a su habitación, aunque no podemos tener mucho contacto con él y necesitamos usar PPE (equipo de protección personal).

“Pero está mostrando algunos signos positivos y definitivamente está en el lugar correcto.

«Lo superará porque es un luchador».

Lewis tuvo dos pruebas de coronavirus después de mostrar la alta temperatura. Pero solo dio positivo en el tercero, después de desarrollar la erupción alrededor de 24 horas en el virus.

Recientemente se advirtió a los médicos del NHS que busquen reacciones graves en los niños, incluidos síntomas como el de Lewis.

Una alerta urgente emitida por el NHS de Inglaterra dijo que había una «creciente preocupación» por la aparición de un síndrome inflamatorio relacionado con Covid-19.

Varios jóvenes en todo el país tenían síntomas similares al shock tóxico, que incluía temperatura, presión arterial baja, sarpullido y dificultad para respirar. Algunos también tenían dolor de estómago, vómitos y diarrea.

Según los expertos, estos son signos de que el cuerpo se abruma cuando trata de combatir una infección.

Via: https://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/schoolboy-13-fighting-life-coronavirus-21943751

Deja un comentario