A pesar de las elevadas cifras de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19, algunos peruanos no toman consciencia de la gravedad de la enfermedad. Tal es el caso de una cobradora de un bus de transporte público que no respetó la distancia social establecida para prevenir contagios.
El hecho fue captado por las cámaras de Latina, mientras el vehículo cubría la ruta en el distrito de Villa El Salvador. Efectivos policiales abordaron la combi y se percataron de que los pasajeros no respetaban la distancia establecida y se sentaban juntos en asientos contiguos.
Al ver esta escena, una periodista le reclama a la mujer por la falta de responsabilidad y prevención de contagios masivos. La respuesta de la cobradora causó total indignación.
“Hay que siempre estar con Dios porque cuando uno sale con Dios, ni una enfermedad te ataca. Todos los que están cubiertos con la sangre de Jesucristo tiene poder, la sangre de Cristo tiene poder”, se escucha en el video.
Cabe resaltar que no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatoria, formando aglomeraciones, es considerada una falta, la cual es sancionada con S/86 (2 % UIT).
Asimismo la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha establecido medidas para evitar el contagio masivo. Entre ellas, la limpieza y desinfección de los buses antes de cada jornada de trabajo, el 50 % de capacidad de buses y el uso de mascarillas. Estas medidas buscan reducir los altos índices de contagio de COVID-19 entre los pasajeros y conductores.
VIDEO LATINA