Los primeros medicamentos para tratar el coronavirus podrían estar disponibles en junio, dicen los científicos

Las píldoras de TRATAMIENTO para el coronavirus podrían estar listas en junio, según predijeron los científicos.

Los resultados de las pruebas de más de 10,000 pacientes que dieron positivo para el coronavirus y han estado involucrados en el ensayo de recuperación se deben a fines de junio.

Si tienen éxito, los expertos dicen que podrían implementarse en el Reino Unido de inmediato.

El ensayo de recuperación es una evaluación aleatoria de la terapia con Covid-19 y analiza otros medicamentos que ya están en producción y se usan para otras afecciones, y podrían ser utilizado para combatir el virus.

Hasta ahora en el Reino Unido se han reportado más de 36,000 muertes debido al coronavirus y los resultados de pacientes que han sido tratados con cinco medicamentos diferentes, incluido el VIH terapias, podrían encontrar una solución a cómo el Reino Unido sale del bloqueo.

Como los medicamentos ya tienen licencia y están en uso, no necesitarán pasar por la regulación, lo que significa que los pacientes podrían acceder a ellos el próximo mes.

El investigador jefe adjunto del juicio en la Universidad de Oxford, profesor Martin Landray dijo: » Debido a los tipos de medicamentos que hemos elegido que deberían cambiar la práctica muy, muy rápidamente. ”

Hablando en una sesión informativa en línea, agregó que los médicos serían libres para recetar estos medicamentos.

“Esencialmente no debería haber demora. Los medicamentos deben usarse de inmediato «, agregó.

Pero el profesor Landray también agregó que una combinación de medicamentos puede ser la mejor manera de vencer al virus.

Dijo que las nuevas drogas podrían salvar miles de vidas. Los medicamentos que han sido probados incluyen uno preferido por el presidente Donald Trump.

El fármaco antipalúdico hidroxicloroquina se ha probado junto con el fármaco contra el VIH lopinavir-ritonavir y esteroide dexametasona.

Otro medicamento antiinflamatorio que también se usa es el tocilizumab, así como el antibiótico azitromicina.

El profesor agregó que actualmente no hay una droga que se destaque de las otras.

«No es probable que haya un gran ganador, para todos nosotros que es extraordinariamente improbable. Pero es mucho más probable que varias drogas tengan lo que podríamos llamar «efectos modestos», agregó.

El ensayo hasta ahora ha reclutado a 10.500 personas para probar las drogas.

Los participantes tienen edades comprendidas entre 1 y 109 años y se basan en varios lugares en todo el país.

Deja un comentario