Más de 18,000 estadounidenses han muerto de coronavirus luego de que el número de muertos aumentara en 1,300 en 24 horas, como lo muestran las proyecciones actualizadas, hoy será el día pico de muertes en medio de la pandemia.
Las nuevas estimaciones adelantaron el día pico de muertes en dos días hasta el 10 de abril con 1.983 personas pronosticadas para morir por el coronavirus el viernes.
Las proyecciones fueron publicadas el viernes por pronosticadores en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, un modelo a menudo citado por la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca.
Se pronostica que el uso máximo de recursos para los hospitales ocurrirá el sábado, el día después de la cifra máxima de muertes, donde se necesitarán aproximadamente 86,379 camas, 17,707 camas en la UCI y 15,414 ventiladores.
Según las proyecciones, ahora se espera que el total de muertos por la pandemia sea de 61,000 en agosto.
La muerte había aumentado a más de 18,000 para el viernes con 1,322 muertes registradas en 24 horas.
Ahora hay más de 490,000 infecciones confirmadas de coronavirus en todo el país después de que los casos aumentan en casi 21,000 durante la noche.
Las muertes en el estado de Nueva York, que sigue siendo el epicentro del brote en Estados Unidos, aumentaron en 777 el viernes, con lo que el total fue de 7.844.
El número de casos en el estado aumentó en 10.575 de la noche a la mañana, con lo que el número total de infecciones fue de 170.512.
Se produce cuando nuevas cifras del gobierno de EE. UU. Muestran que se producirá un aumento en las infecciones por coronavirus en el verano si las medidas de bloqueo actuales se levantan después de 30 días como estaba previsto.
Alrededor del 95 por ciento de los EE. UU. Permanecen bajo algún tipo de bloqueo después de que el presidente Donald Trump emitió directrices que exigían 30 días de medidas para frenar la propagación del virus.
Las proyecciones del gobierno, obtenidas por el New York Times , indican que el levantamiento de las estrictas medidas de distanciamiento social ahora implementadas provocará una segunda oleada de infecciones y muertes en junio y julio.
Si las órdenes actuales de refugio en el lugar se levantan el 30 de mayo, se estima que el total de muertes alcanzará los 200,000, según las proyecciones obtenidas de los departamentos de Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos
Las muertes podrían llegar a 200,000 si se levanta el cierre de 30 días, las escuelas permanecen cerradas hasta el verano, el 25 por ciento del país continúa trabajando desde casa y continúa el distanciamiento social.
Las proyecciones, que están fechadas el 9 de abril, no tienen fechas para cuando se entregaron las órdenes de refugio en el lugar o fechas específicas para cuándo golpearían los picos.
Las medidas actualmente en vigencia han hecho que la mayoría de las personas se aíslen en sus hogares, cierres de escuelas y negocios cerrados al menos hasta finales de abril.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el jueves que creen que la economía de EE. UU. Podría comenzar a reabrir sus actividades normales en mayo, a pesar de que los expertos en salud instaron a continuar las medidas de distanciamiento social para derrotar al coronavirus.
Los expertos en salud pública, incluido el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dicen que las medidas son necesarias para controlar el virus de rápida propagación.
El Dr. Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió el viernes que era demasiado temprano para relajar el bloqueo a pesar de que puntos afectados como Nueva York están mostrando resultados positivos en la batalla contra el coronavirus.
«Lo que estamos viendo en este momento son signos favorables», dijo Fauci en una entrevista en CNN el viernes.
« Nos gustaría ver una indicación clara de que estabas yendo muy, muy clara y fuertemente en la dirección correcta, porque lo único que no quieres hacer es que no quieras salir prematuramente y luego terminar De vuelta en la misma situación.
«Ahora no es momento de retroceder».
El Dr. Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que si los Estados Unidos ‘prematuramente’ terminan las medidas de distanciamiento social ‘estás de vuelta en la misma situación’.
«El tipo de virus decide si será apropiado abrirlo o no», dijo.
Dijo que el número de casos nuevos parecía aplanar la curva dada las hospitalizaciones y que los pacientes con ventiladores en Nueva York habían disminuido.
«Vamos en la dirección correcta, sigamos en esa dirección», dijo el Dr. Fauci.
«Obviamente estamos buscando el tipo de cosas que indiquen que podemos avanzar de forma gradual para reabrir esencialmente el país a una forma más normal», dijo Fauci, y agregó que dependía de una serie de factores