A dos niños pequeños se les cortó la garganta durante un ataque de su padre en la casa de la familia, según una investigación.
Pavinya Nithiyakumar, de 19 meses de edad, y Nigash Nithiyakumar, de 3 años, resultaron gravemente heridos en su casa de Ilford, al este de Londres, el domingo 26 de abril, según escuchó el tribunal forense Walthamstow.
Su padre, nombrado localmente como trabajador de prensa Nithin Kumar, de 40 años, fue trasladado de urgencia al hospital con heridas de cuchillo y sigue en estado crítico.
Al abrir las investigaciones sobre la muerte de los niños el jueves, un funcionario forense del este de Londres, Graeme Irvine, le dijo a un funcionario: «El 26 de abril de 2020, Nigash fue atacado por su padre en la dirección de su casa. Le cortaron la garganta».
El oficial forense Jean Smyth agregó que Nigash murió en el hospital de Whitechapel a las 7,42 pm el mismo día después de ser trasladado allí en ambulancia.
Ella dijo: «El 28 de abril, el Dr. Nathaniel Cary realizó un examen forense post mortem en el Hospital de Niños Great Ormond Street. La causa de la muerte se dio como … herida incisa en el cuello».
La Sra. Smyth continuó: «El 26 de abril, Pavinya fue atacada por su padre en la dirección de su casa. Le cortaron la garganta y murió de sus heridas en el lugar. La vida se declaró extinta a las 5.53 p.m.».
Su causa de muerte también se dio como una herida incisa en el cuello.
Ambos niños fueron identificados por su madre, nombrada localmente como Nisa.
Irvine dijo: «Estoy satisfecho en relación con estas dos muertes muy, muy tristes, de que es necesaria una investigación.
«No voy a fijar un tiempo para la investigación, ya que sé que hay una investigación criminal en curso en relación con ambas muertes. Es muy posible que la investigación criminal sustituya a la investigación forense».
Estableció una fecha de revisión para el 30 de noviembre después de abrir formalmente las investigaciones.
Los periodistas escucharon los procedimientos de forma remota por enlace telefónico.
Scotland Yard ha lanzado una investigación de asesinato, pero los oficiales no buscan a nadie más por los asesinatos.