Omar Taylor ha dejado el Hospital General de Colchester en Essex con su esposa y sus dos hijos que han luchado contra varias dolencias graves durante el último mes.
Un padre de dos hijos tiene la suerte de estar vivo después de recibir un respirador debido al coronavirus , y luego sufrir dos accidentes cerebrovasculares graves debido a un doble coágulo de sangre en su cerebro.
Omar Taylor, de 31 años, pasó casi un mes en cuidados intensivos luchando contra el virus y los coágulos de sangre que casi le quitaron la vida.
Ahora su esposa Kaitlyn, estudiante de enfermería en el Hospital General de Colchester en Essex, ha rendido homenaje al personal del NHS que le salvó la vida a su esposo.
Kaitlyn, que vive en el pueblo de Rowhedge en Colchester, con Omar y sus dos hijos, dijo: «El personal de la UCI en el Hospital de Colchester es el mejor del mundo.
«Aprecio mucho todo lo que han hecho por nosotros».
Hablando del mes traumático que Omar pasó en la UCI, agregó: «No pensaron que iba a lograrlo y nosotros tampoco.
«Solía sentarme junto al teléfono esperando la llamada para decir que había fallecido».
Omar, que tiene una hija, Vivienne, de cuatro, y su hijo Harrison, de dos, se sintieron mal después de las celebraciones de cumpleaños el 13 de marzo, y tomaron la decisión de autoaislarse en la casa de su madre.
Kaitlyn dijo: «Al principio le dije que se agarrara y le dije que tenía resaca, pero el 14 de marzo llamó a una ambulancia que lo llevó al hospital.
«Lo retuvieron en menos de 24 horas y lo enviaron a su casa diciendo que probablemente tenía una infección en el pecho».
«Se fue a su casa y durante toda una semana no pudo levantarse de la cama».
El 19 de marzo, Omar, gerente regional de Care UK, fue llevado de vuelta al hospital y ingresado en la sala de Mersea, donde tres días después se confirmó que tenía Covid-19.
Kaitlyn dijo: «Fue transferido a la UCI el 22 de marzo y estaba inconsciente. Una mañana me desperté a las 4.45 de la mañana y recibí diez llamadas perdidas del hospital.
«Los llamé y me dijeron que lo estaban acostando boca abajo y que estaba usando un ventilador».
La condición de Omar no mejoró durante más de una semana y los médicos se preocuparon por su actividad cerebral.
Una tomografía computarizada descubrió la verdadera extensión del daño causado por Covid-19.
Su esposa dijo: «Tenía un doble coágulo de sangre en el cerebro que causó dos derrames cerebrales graves. Después de la exploración, comenzaron a despertarlo y a quitarle los sedantes».
Pero, contra las expectativas de todos, Omar sobrevivió y ya ha hecho un progreso notable en la sala de accidentes cerebrovasculares del hospital, donde ha estado desde el 18 de abril.
Ahora ha tenido dos pruebas Covid-19 negativas, y Kaitlyn dijo que ya está caminando de nuevo.
Ella dijo: «Él no puede hablar pero nunca perdió la cognición, por lo que comprende todo lo que está sucediendo».
«Los médicos dicen que será un proceso de recuperación intenso, largo y muy lento.
«Estará en esta unidad de accidente cerebrovascular durante varias semanas y luego irá a un centro de rehabilitación para continuar su recuperación.
«Pero, el panorama general es que tiene la suerte de haber superado esta terrible experiencia con este virus».
«Las cartas se apilaron fuertemente contra él. Estoy muy orgulloso de él».
Necesitará ayuda para completar su recuperación, pero Omar espera volver pronto a casa con su familia
Y Kaitlyn ha agradecido enormemente a sus amigos y vecinos, quienes se han reunido alrededor de la pareja, recaudando £ 14,000 para la familia.
Ella dijo: «Todos en Rowhedge han sido tan maravillosos con nosotros. Estoy muy agradecida. Todos los amigos cercanos de Omar se reunieron y donaron £ 1,000 para ayudarnos a pagar facturas y otras cosas».