Pobladores de Wuhan afirman que los muertos por coronavirus es de 42,000, DIEZ VECES más que la cifra oficial

Se teme que el número de muertos por coronavirus en la ciudad china en el epicentro del brote global podría ser más de DIEZ VECES que afirmaron las autoridades.

Aquellos que viven en el golpeado Wuhan creen que alrededor de 42,000 personas han fallecido en comparación con las 3,000 a 4,000 reclamadas por el estado.

Los lugareños señalan el hecho de que cada día se entregan alrededor de 500 urnas a familias en duelo desde siete funerarias con sede en la enorme ciudad, en la provincia de Hubei.

Los informes dicen que las cenizas de 3.500 personas ahora se distribuirán todos los días en el período previo al festival Qing Ming el 5 de abril, cuando las familias atienden las tumbas de los muertos.

Esto significaría que se podrían distribuir 42,000 urnas en ese período de 12 días, ya que las entregas han estado en curso durante cinco días, informa Mail Online. Y aquellos que viven en Wuhan dicen que saben que muere más gente de lo que se informa, lo que genera temores de que otro estado se encubra.

Uno, que solo quería ser llamado Zhang, le dijo a RFA: «No puede ser correcto porque los incineradores han estado trabajando todo el día, entonces, ¿cómo pueden morir tan pocas personas?»

Durante mucho tiempo se han planteado preguntas sobre si China ha informado con precisión su número de muertos por coronavirus. Y también se ha afirmado que Pekín intentó encubrir los primeros informes del brote.

Según Caixin Global , los científicos dieron la alarma sobre el virus en diciembre, pero la Comisión Nacional de Salud de China les ordenó guardar silencio. Y los funcionarios locales no le dijeron al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. Sobre el brote cuando visitaron Wuhan el 8 de enero.

El presidente Trump cuestionó los números del régimen cuando Estados Unidos superó al estado por tener la cifra más alta del mundo. A las familias de los que murieron en Wuhan se les ha permitido comenzar a recoger sus restos cremados de varias funerarias, informa Bloomberg.

Los funcionarios que, según los informes, contestaron el teléfono en seis de las ocho funerarias en Wuhan se negaron a revelar el número de urnas que se recogerán. Los medios chinos informan que algunas familias habían estado esperando hasta cinco horas para recoger las cenizas de sus seres queridos.

El New York Times informa que los censores del gobierno ya han comenzado a eliminar imágenes de las funerarias de las redes sociales. China se ha enfrentado a las críticas por los intentos de minimizar las primeras etapas del brote y las reiteradas revisiones de la forma en que se registran los casos en un supuesto intento de alterar los números.

Según los informes, los funcionarios chinos solo cuentan pacientes con ambos síntomas y una prueba positiva en su recuento oficial de casos confirmados.

Trump cuestionó la precisión de las cifras chinas cuando Estados Unidos se convirtió en el epicentro del brote global. Dijo que el número de estadounidenses se redujo al mayor número de pruebas que se llevan a cabo.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, arrojó dudas sobre la autenticidad de las figuras del caso chino. Él dijo: «Número uno, no sabes cuáles son los números en China. China te dice los números.

«Pero simplemente no lo sabes, ¿cuáles son los números?». Sin embargo, en los últimos meses han surgido varios informes inquietantes de Wuhan, lo que alimenta las especulaciones sobre un posible encubrimiento.

La emisora ​​pública de Hong Kong, RTHK, informó el lunes que los hospitales en Wuhan se han negado a evaluar a los pacientes que mostraron síntomas para mantener bajos los números. El medio japonés Kyodo News informó que los números habían sido «manipulados» antes de que el presidente Xi visitara Wuhan hace unas semanas.

La Gran Época informó el mes pasado que los crematorios en la ciudad quemaban al menos 100 cuerpos por día para combatir el brote de coronavirus. Y numerosos videos y fotos no verificados que emergen en las redes sociales chinas supuestamente mostraban una ciudad con hospitales abrumados y bolsas de cadáveres apiladas en morgues improvisadas.

Sin embargo, ninguna evidencia ha demostrado definitivamente que el número de muertos en China sea más alto que las cifras oficiales.

Fuente: https://www.thesun.co.uk/news/11283933/wuhan-coronavirus-death-toll-cover-up-urns/

Deja un comentario