Trump acusó a otros países de mentir sobre la cantidad de muertes por coronavirus

El presidente Donald Trump acusó el miércoles a otros países de mentir sobre la cantidad de muertes por coronavirus después de que Estados Unidos se convirtió en el país con la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo.

«Pensar que está obteniendo cifras honestas de algunos de estos países», dijo el presidente en respuesta a una pregunta de DailyMail.com.

«¿Alguien realmente cree en los números de algunos de estos países», dijo durante su rueda de prensa en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca.

Estados Unidos contiene el 20 por ciento de todas las muertes mundiales por coronavirus a pesar de ser solo el cuatro por ciento de la población mundial.

La pandemia de coronavirus alcanzó una nueva marca el miércoles cuando pasó 2 millones de infecciones confirmadas y 130,000 muertes en todo el mundo.

El presidente Trump señaló específicamente a China, un país que ha atacado repetidamente por no ser lo suficientemente transparente sobre el brote allí, que se originó en la providencia de Wuhan, como un país cuyos números cuestiona.

‘Do you think the numbers in this vast country called China — they have a certain number of cases — is anybody really believe that?’ Trump said.

China ha impuesto restricciones a la publicación de investigaciones académicas sobre los orígenes del virus, informó CNN .

China dijo que tiene 82,295 casos de la enfermedad y 3,342 muertes, pero esas cifras han sido consideradas cuestionables y Beijing ha sido acusado de minimizar el alcance de la pandemia.

El presidente argumentó que Estados Unidos informa sobre todas sus muertes por el coronavirus.

«Reportamos todo, informamos los casos y nuestros informes son buenos, informamos cada muerte», dijo.

El sábado, Estados Unidos superó la tasa de mortalidad de Italia por el coronavirus, convirtiéndolo en el principal país del mundo en muertes.

Ha habido más de 27,000 muertes por el virus en los Estados Unidos.

El presidente citó específicamente los números de China como cuestionables, pero otros también han cuestionado los números de Irán, Corea del Norte y Rusia.

‘Algunos países que están en grandes problemas y no informan los hechos. Todo lo que sé es que informamos los hechos y somos un país que está mejorando », dijo el presidente Trump.

Además, el presidente afirmó el miércoles que Estados Unidos ha «superado el pico» de nuevos casos de coronavirus .

Argumentó que los gobernadores del país están ansiosos por relajar las medidas de distanciamiento social y abrir de nuevo la economía estadounidense.

«Ya saben que abriremos algunos estados, algunos estados mucho antes que otros y creemos que algunos estados pueden abrirse antes de la fecha límite del 1 de mayo», dijo Trump en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Los gobernadores, con quienes Trump dijo que hablaría el jueves, están «ansiosos por ponerse en marcha», afirmó el presidente.

«Tenemos que tener algo en su lugar que sea eficiente y en el que podamos confiar, y todavía no estamos allí», dijo Fauci en una entrevista con The Associated Press.

El martes, Trump también dijo que algunos estados podrían abrir antes del 1 de mayo, que es la fecha en que finaliza la guía de la administración ’30 días para frenar la propagación ‘.

‘El día debe estar cerca porque ciertos estados como ustedes saben están en condiciones muy diferentes. Va a estar muy, muy cerca », dijo Trump. «Tal vez incluso antes de la fecha del 1 de mayo», reflexionó el martes.

El presidente dijo que el país era como un «rompecabezas».

«Tenemos piezas hermosas, estados hermosos con gobernadores capaces», dijo. Saben cuándo es hora de abrir. No queremos presionar a nadie. No voy a presionar a ningún gobernador para que abra », agregó Trump.

El miércoles, la Dra. Deborah Birx, una de las expertas médicas clave en el grupo de trabajo sobre coronavirus, señaló que nueve estados han tenido menos de 1,000 casos. Esos estados también están viendo menos de 30 casos nuevos por día.

«Estos son a los que se refiere el presidente que han estado en silencio, relativamente en silencio durante esta epidemia y pandemia», dijo. «Así que estos son los grupos con los que estamos trabajando, muy específicamente», dijo.

Deja un comentario